Ghani condena la lapidación de una mujer en Ghor y dice que esos actos "inhumanos" son contrarios al Islam

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 7:08

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado este miércoles la lapidación por parte de los talibán de una mujer casada por fugarse con un amante, en un suceso que tacha de "inhumano" y "contrario al Islam" que tuvo lugar la semana pasada en la provincia afgana de Ghor (centro).

Ghani se ha mostrado "indignado" por este suceso y ha acusado de criminales a aquellos que cometiendo este acto han violado la Constitución del país. "Todas las leyes vigentes en el país se basan en la ley islámica", ha dicho Palacio Presidencial a través de un comunicado que publica la agencia afgana Pajhwok.

El presidente ha pedido que se investigue a fondo este "atroz" crimen. En esta delegación participarán representantes del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Seguridad, la Fiscalía, el Gobierno local y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán.

EL SUCESO

El jefe de la Policía provincial informó de que los talibán ordenaron la lapidación de la mujer después de que se fugara a las montañas con un amante. La Policía ha abierto una investigación y ha asegurado que arrestará pronto a los responsables.

El incidente fue confirmado el pasado martes, tras la publicación de un vídeo en el que la víctima, identificada como Rojshana, de 19 años de edad, aparece metida en un agujero cavado en la tierra y lapidada.

La gobernadora de Ghor, Sima Joyenda, confirmó la lapidación y ha achacado el suceso "a los talibán, los líderes religiosos locales y los señores de la guerra irresponsables". Joyenda explicó que los familiares de Rojshana "la casaron con alguien contra su voluntad" y añade que "se fugó con un hombre de su edad".

Más noticias

Leer más acerca de: