Donald Trump
REUTERS
Actualizado: domingo, 9 octubre 2016 15:24

NUEVA YORK 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, no tiene ninguna intención de abandonar la carrera por la Casa Blanca a pesar de las numerosas voces dentro del partido que le han pedido su retirada inmediata tras la publicación de un vídeo de 2005 donde dirige comentarios denigrantes hacia las mujeres, según ha indicado su asesor y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Giuliani ha declarado que Trump se siente "fatal" por su comportamiento en el vídeo -- con fecha de 2005 y por el que pidió disculpas este fin de semana -- así como por otras declaraciones realizadas en diferentes comparecencias en el programa de radio de Howard Stern -- divulgadas en las últimas horas por los medios estadounidenses -- donde reconoce que su hija Ivanka "está buenísima" y que cuando una mujer cumple los 35 "es hora de pagar la cuenta y largarse".

"Donald Trump está preparado para el debate de esta tarde contra Hillary Clinton. Los dos tienen cosas personales de las que avergonzarse, como todos", aseguró Giuliani en una entrevista al programa Meet the Press, de la cadena NBC.

Medio centenar de legisladores republicanos han criticado las declaraciones de Trump. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran el senador (y número 3 de la Cámara Alta) John Thune, la senadora por New Hampshire, Kelly Ayotte, o el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Algunos de ellos han llegado hasta el punto de pedir a Trump que abandone la carrera para dar una oportunidad a un candidato realmente capaz de derrotar a Clinton en la urnas de noviembre.

Más noticias

Leer más acerca de: