MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El abogado Rudy Giuliani, el que fuera representante legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha perdido este miércoles una demanda por difamación presentada por dos trabajadoras de la junta electoral de Georgia a las que reconoció haber injuriado durante los comicios presidenciales de 2020, lo que previsiblemente implicará el pago de una multa.
Giuliani acusó a las dos demandantes, Ruby Freeman y Shaye Moss, que son madre e hija, de intentar amañar los resultados en favor del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, llegando a acusarlas de "conspiración criminal", según ha recogido la cadena CNN.
El abogado, que aseguró que sus declaraciones no tenían carácter difamatorio 'per se', ya que eran "opiniones protegidas constitucionalmente", ha perdido la demanda tras negarse a entregar en repetidas ocasiones la información solicitada por las demandantes, que exigieron una indemnización por daños y perjuicios.
Según Giuliani, Freeman y Moss fueron captadas en un vídeo de vigilancia pasando unidades USB para ayudar a Biden a hacer trampas, si bien las mujeres testificaron bajo juramento que en realidad se trataba de un caramelo de menta. La Fiscalía de Georgia ya exculpo con anterioridad a ambas empleadas electorales de cualquier delito.
El abogado de Trump, uno de los más fieles aliados del expresidente, se entregó la pasada semana a las autoridades de Georgia como uno de los 19 acusados en el caso de la red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.