MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado que otras ocho regiones del país se han mostrado dispuestas a recibir ciudadanos de Belgorod, desplazados ante el temor de nuevos ataques, perpetrado por Ucrania, según Rusia.
"Me dirigí a los gobernadores de las regiones de Voronezh, Tomsk, Penza, Kaluga, Yaroslavl, Stavropol, Crimea y Osetia del Norte. Todos respondieron a la solicitud con gran alegría", ha manifestado Gladkov, según informaciones de la agencia Interfax.
De acuerdo con Gladkov, este mismo martes unos 300 niños de la ciudad de Shebekino se han desplazado a Voronezh. Está previsto que el jueves hagan lo propio otras 200 mujeres rumbo a Penza, mientras que el fin de semana será el turno de otros 400 civiles que viajarán hasta Yaroslavl y Kaluga.
La región de Belgorod, ubicada en el extremo suroccidental de Rusia, ha sido escenario de recientes ataques aéreos y con drones supuestamente perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de una guerra iniciada por Rusia hace ya más de quince meses.