ADÉN, 15 Jul. (Reuters/EP) -
El gobernador de la ciudad yemení de Adén, Aidaros al Zubaidi, ha sobrevivido al atentado con coche bomba que se ha producido este viernes contra el convoy en el que viajaba, según fuentes oficiales.
El coche bomba, que se encontraba aparcado, estalló cuando los vehículos encargados del traslado y la protección de Al Zubaidi circulaban en las inmediaciones. El atentado se ha saldado sin víctimas mortales, pero un militar ha resultado herido.
Zubaidi se convirtió en gobernador de la ciudad después de que su antecesor muriera en diciembre de 2015 en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Desde entonces, varios milicianos han intentado acabar con su vida.
Estado Islámico, que surgió como principal rival de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), ha puesto en marcha diversas operaciones en el marco de la guerra civil yemení, que comenzó en 2015 y ha sumido al país en el caos y la inestabilidad política. En marzo, la coalición de países del golfo pérsico liderada por Arabia Saudí apoyó al Gobierno de Yemen para luchar contra los rebeldes huthíes, presuntos aliados de Irán.