MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del distrito afgano de Jogyani, ubicado en la provincia de Nangarhar (este), ha escapado ileso este martes de un atentado suicida con coche bomba al paso de su vehículo, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Fuentes oficiales han asegurado que el suceso se ha saldado sin víctimas, al margen del suicida, agregando que el atentado fue perpetrado cuando el gobernador, identificado como Zalmai, volvía a Jogyani desde la capital de Nangarhar, Jalalabad.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. En la provincia operan los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico, que ha ido adquiriendo una relevancia creciente en Nangarhar en los últimos meses.
Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las tropas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos. El domingo, un líder local del grupo yihadista murió en un bombardeo ejecutado por un 'drone' de Estados Unidos en esta provincia.