HONOLULU 13 Nov. (Reuters/EP) -
El gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, ha promulgado este miércoles la ley que extiende los derechos del matrimonio a las parejas homosexuales, lo que convierte a su estado en el décimo quinto de Estados Unidos que legaliza las bodas gays.
Un día después de que el Senado estatal diese el visto bueno a la medida, Abercrombie ha estampado su firma en el texto, por lo que las parejas formadas por dos personas del mismo sexo podrán comenzar a casarse a partir del 2 de diciembre.
La Corte Suprema de Hawai fue la primera en resolver, hace dos décadas, que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo era discriminatorio, en lo que supuso un dictamen histórico que impulsó el movimiento por los derechos de los homosexuales en todo el país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró el martes "orgulloso" de haber nacido en Hawai e insistió en que "cada vez que la libertad y la igualdad se afirman, el país se hace más fuerte". "Hawai se une a un creciente número de estados que reconocen que nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad ante la ley", subrayó.