Evacuación de Al Waer, en Homs, en septiembre de 2016
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 13:00

BEIRUT, 13 (Reuters/EP)

Los rebeldes sirios han accedido a abandonar junto a sus familias el distrito de Al Waer, en la provincia de Homs, durante las próximas semanas, tal y como ha propuesto el gobernador de la zona, Talal Barazi, según han informado varios medios de comunicación de la oposición.

Según el acuerdo al que han llegado las autoridades locales y los rebeldes para evacuar el distrito, que se encuentra en manos de los insurgentes y se ha visto afectado recientemente por una serie de ataques, los rebeldes abandonarán la zona formando varios grupos.

Los insurgentes se trasladarán a la localidad de Jarablus, que se encuentra en las inmediaciones de la frontera con Turquía, donde los rebeldes luchan junto al Ejército Libre Sirio, que cuenta con el apoyo de las fuerzas turcas, según ha señalado la cadena Orient News, vinculada a la oposición.

En septiembre, Barazi afirmó que residían en Al Waer cerca de 40.000 civiles y 800 milicianos. Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estima que en el distrito viven más de 2.500 milicianos.

Más noticias

Leer más acerca de: