MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del estado de Kano (Nigeria), Abba Yusuf, ha impuesto este jueves un toque de queda de 24 horas ante las protestas de la población contra las dificultades económicas y que tiene como objetivo "abordar la escalada de violencia" y "proteger" las propiedades públicas y privadas.
"La imposición de este toque de queda es una medida necesaria para restablecer el orden y garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Es primordial que protejamos a nuestros ciudadanos de más daños y preservemos la inviolabilidad de las instituciones y empresas de nuestro estado", ha declarado el portavoz del gobernador, Sunusi Tofa, según el diario nigeriano 'Punchng'.
En ese sentido, el gobernador a pedido a la población que "unos pocos individuos egoístas" dividan al estado, que podrá ser "construido más fuerte y resistente" con la unión de todos.
El mismo diario ha publicado que hay al menos 17 muertos durante la represión de las protestas en los estados de Abuja, Kano, Níger, Borno, Kaduna y Jigawa, si bien hasta ahora no hay cifras oficiales. Las protestas han sido convocadas con una duración de diez días y han sido organizadas a través de redes sociales.