MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del departamento de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ha reclamado al Gobierno de Colombia mayor presencia militar en la región debido a que los problemas de seguridad se han intensificado en las últimas fechas, en las que han aumentado las acciones y sabotajes atribuidos a las disidencias de las disueltas FARC.
Zuluaga ha solicitado al Gobierno central que militarice la Autopista al Llano, que conecta Bogotá con Villavicencio, capital de Meta, después de que este lunes dos peajes sufrieran sendos atentados, en Pipiral y San Luis de Ocoa.
El gobernador ha recordado en Blu Radio que la región ya sufrió durante años los intentos del Frente 53 del finado Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', por hacerse con el control de esta carretera. "Este es un viejo anhelo de las disidencias que hoy pretenden tomar control sobre la vía", ha alertado.
Zuluaga ha explicado que el grupo armado pretende asentar todo un entramado de extorsión en la región que, tal y como ha reconocido, ha crecido en consonancia con su presencia en municipios como Casillas, Granada y Lejanías.
"Quienes conocen cómo era el comportamiento de la guerra hace unos años, conocen y saben cuáles son los sitios donde tenemos que prestar y poner vigilancia permanente con Ejército", ha dicho.