LA HABANA, 20 Abr. (Reuters/EP) -
El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, ha instado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a retomar cuanto antes el diálogo iniciado por la Administración de Barack Obama con Cuba para normalizar las relaciones bilaterales, tras realizar una visita oficial a la isla.
"Este es el primer paso: tratar de lograr que el diálogo avance de una manera muy positiva", ha dicho Bryant en declaraciones a Reuters desde La Habana, a donde ha viajado para explorar las oportunidades comerciales de Misisipi en Cuba.
Bryant ha considerado que "para lograr cambios" entre Washington y La Habana "es importante que se involucren también los gobernadores y legisladores" estadounidenses, según informa el diario oficial 'Granma'.
El líder regional, que se ha reunido con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con representantes de los sectores turístico, agrario y de transporte de la nación caribeña, ha calificado de "alentadora" su visita.
Durante la campaña electoral, Trump amenazó con revertir los avances logrados con el diálogo entre ambos países para imponer nuevas condiciones. Ya en el poder, la Casa Blanca se ha limitado a indicar que está realizando una "revisión completa" de la política hacia Cuba.
Interrogado sobre el nuevo rumbo que el magnate neoyorquino podría dar a las relaciones bilaterales, el gobernador de Misisipi ha abogado por "no permitir que demasiadas de las condiciones políticas en Estados Unidos se vuelvan abrumadoras".