NUEVA YORK, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aumentado las medidas de seguridad de cara a las celebraciones y eventos del 4 de mayo, a la luz de la reciente alerta por terrorismo decretada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según ha explicado en un comunicado.
"En respuesta a la alerta del Gobierno Federal, el estado de Nueva York está dando pasos para incrementar el control y la comunicación con nuestra gestión de emergencias locales, estatales y federales", ha explicado el gobernador.
Cuomo se ha dirigido la División de Seguridad Nacional y la Oficina de Servicios de Emergencia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia y ha instado a los neoyorquinos a que estén en alerta e informados de cualquier actividad sospechosa durante el fin de semana.
"Mientras celebramos con la familia y amigos el Día de la Independencia, pido a los neoyorquinos no solo recordar nuestras queridas libertades, sino también permanecer atentos y aprender a reconocer e informar de actividad sospecha", ha añadido.
En Nueva York, la ciudad más poblada del estado homónimo, las fuerzas policiales han asignado para estos días 7.000 oficiales y prácticamente todo su personal especializado en la lucha contra el terrorismo.
"Somos muy conscientes de que el estado de Nueva York se encuentra en el blanco de los terroristas", ha dicho el gobernador del mayor centro financiero y comercial de Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, decretó el aumento de la vigilancia para esta festividad tras los ataques terroristas de Túnez, Francia y Kuwait de la semana pasada.