MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha aplaudido este lunes la detención en Italia del exgobernador estatal Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada.
"Mi reconocimiento a la PGR (Procuraduría General de la República) por la detención de Tomás Yarrington. Confío en que sea aplicada puntualmente la ley", ha indicado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Horas antes, la PGR anunció la detención de Yarrington en la localidad de Florencia, agregando que fue llevada a cabo "gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia".
"La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros", remachó.
Yarrington será repatriado próximamente a México en coordinación con las autoridades del país europeo, según el comunicado del organismo.
Yarrington, declarado prófugo por Estados Unidos, está siendo investigado por varios delitos, entre ellos por blanqueo de dinero, al estar presuntamente relacionado con los cárteles de la droga que operan en la zona del estado, que comparte frontera con Estados Unidos.