Morales
WIKIPEDIA
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 21:32


LA PAZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha aclarado este jueves que el presidente, Evo Morales, consultó a cinco médicos bolivianos antes de tomar la decisión de viajar a Cuba para recibir tratamiento por unos problemas de garganta que arrastra desde hace meses.

"Quiero aclarar de manera contundente que el presidente ha estado durante más de un mes y medio tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología", ha dicho el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en declaraciones a la prensa.

Ninguno de los tratamientos ha surtido efecto y, "con esa preocupación de sanarse más rápidamente y de que los diagnósticos sean mucho más exactos, ha optado por viajar a Cuba", ha indicado, preguntado por la polémica decisión de Morales de acudir a la sanidad de otro país.

Cocarico ha subrayado que "el problema de garganta se ha complicado" hasta el punto de que no ha podido pronunciar discursos, por lo que ha sido el propio Gobierno quien le ha recomendado que busque "un tratamiento adecuado" donde sea, según informa la agencia de noticias ABI.

"La salud no es un juego", ha afirmado e incluso ha sostenido que Morales, en calidad de presidente, "tiene la obligación de buscar alternativas" si las recomendaciones médicas no dan resultado, a pesar de que "siempre" quiso recurrir a profesionales bolivianos.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció el miércoles que Morales había viajado ese mismo día a Cuba por una grave afección de garganta que se remonta a principio de año. El líder indígena volverá cuando hayan concluido las pruebas médicas, ha informado Cocarico.

Más noticias

Leer más acerca de: