Actualizado: martes, 10 enero 2017 21:35

BERLÍN 10 Ene. (Reuters/EP) -

Los ministros del Interior y de Justicia de Alemania, que representan a los dos partidos integrados en la coalición de Gobierno, han llegado a un acuerdo para endurecer las medidas contra los solicitantes de asilo cuya documentación no esté en orden o que puedan suponer un peligro para la seguridad nacional.

"Hemos acordado la introducción de una residencia obligatoria. Por decirlo claramente: requisitos domiciliarios más estrictos para los solicitantes de asilo que hayan engañado sobre su identidad", ha anunciado el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Las futuras medidas también facilitarán la detención de personas para ser deportadas, así como la vigilancia electrónica de los extranjeros considerados peligrosos, ha añadido De Maiziere tras su encuentro con el titular de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas.

El debate político en torno a la inmigración y la seguridad se ha reabierto en Alemania tras el atentado perpetrado el 19 de diciembre contra un mercado de Navidad de Berlín. Los investigadores consideraron en febrero de 2016 al atacante, Anis Amri, como una potencial amenaza, pero las autoridades concluyeron que no había pruebas suficientes.

Más noticias

Leer más acerca de: