El Gobierno alemán aprueba el envío de más efectivos a la coalición contra Estado Islámico

Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 17:15

BERLÍN 12 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha aprobado este miércoles el despliegue de más efectivos en Turquía para contribuir en las labores de vigilancia de la coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes de la Administración de Angela Merkel.

El sistema de Alerta temprana y Control Aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés) tendrá su base en Konya, en la parte sur de Turquía, y participará en tareas de vigilancia como apoyo a la ofensiva de ataques contra los yihadistas.

Alemania ya cuenta con unos 500 militares implicados en esta lucha, entre ellos 240 desplegados en la base aérea de Incirlik para operar seis aviones tornado y una aeronave de repostaje. Otra parte del contingente está en una fragata en el este del Mediterráneo.

Las fuentes consultadas no han revelado el tamaño del nuevo contingente, pero sí que han dejado claro que en ningún caso se sobrepasará el límite total de 1.200 efectivos. Berlín entiende que esta implicación militar es necesaria para contener un "peligro directo e inmediato", según el borrador de la nueva ley.