Actualizado: miércoles, 6 enero 2016 12:28


BERLÍN, 6 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha dado luz verde este miércoles al envío de más militares a Irak y Malí, en el marco de unos esfuerzos para intensificar la lucha contra el terrorismo islamista que aún deben ser refrendados este mes por el Parlamento alemán.

En el caso de Malí, donde Alemania participa dentro de las misiones de la ONU y de la UE, el Ejecutivo de Angela Merkel ha autorizado el envío de hasta 60 militares. Para Irak, se ha aprobado que sean 150 y no 100 los efectivos comprometidos en la formación de las fuerzas kurdas (peshmerga).

La mayoría de las tropas que serán desplegadas en Malí tendrán su pase en la zona norte del país africano, que ha registrado en los últimos años un aumento de la violencia islamista. Junto a las fuerzas holandesas, las alemanas gestionarán una base militar en la ciudad de Gao desde la que realizar labores de vigilancia y apoyo logístico.

Alemania tiene actualmente desplegados militares en 13 países, entre ellos Afganistán y Kosovo, y también colabora en las iniciativas de vigilancia en el Mediterráneo.

Más noticias

Leer más acerca de: