BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de coalición que preside Angela Merkel ha acordado destinar 6.000 millones de euros para atender la llegada de refugiados a Alemania, después de que este fin de semana hayan llegado hasta el país, principalmente a Munich, unas 20.000 personas desde Hungría.
En un encuentro celebrado a última hora del domingo, los tres partidos que componen la coalición --la Unión Cristiano Democráta (CDU) de Merkel, su 'hermana' bávara la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Social Demócrata (SPD)-- acordaron incluir una partida de 3.000 millones de euros en el presupuesto de 2016 y destinar otros 3.000 millones de euros a ayudar a los estados y los gobiernos locales, según informa este lunes la prensa local.
Asimismo, durante el encuentro también se discutió sobre si se debe dar asistencia material a los refugiados o por el contrario se les debe entregar dinero en efectivo. El Gobierno alemán quiere asimismo incrementar el número de plazas en los centros de acogida, con 150.000 plazas adicionales.
.