Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 16:05


BERLÍN, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior alemán ha respondido a la última polémica planteada por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y ha subrayado que "ningún policía usará un arma de fuego contra una personas que está buscando protección", en referencia a los refugiados que continúan llegando al país.

"No hace falta decirlo", ha aclarado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio, Johannes Dimroth, que ha aprovechado para recordar que es "ilegal" disparar contra quienes cruzan la frontera, independientemente de que puedan hacerlo de forma "ilegal".

La líder de AfD, Frauke Petry, afirmó la semana pasada que "la Policía debe detener a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal desde Austria" y aseguró que, "si es necesario", tiene derecho a disparar . "Es lo que dice la ley", argumentó en declaraciones a un periódico.

El vicecanciller, Sigmar Gabriel, ha instado a los servicios de Inteligencia a vigilar a la formación ultraderechista, mientras que el portavoz de la jefa de Gobierno, Angela Merkel, ha asegurado que el AfD se "descalifica a sí mismo" con declaraciones como las de Petry.

Más noticias

Leer más acerca de: