MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha decidido este lunes ampliar otros tres meses el estado de emergencia decretado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016.
"Se ha revisado el estado de emergencia impuesto en todo el país como parte de la lucha contra las organizaciones terroristas, especialmente el FETO (nombre con el que Ankara designa a la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen) y Estado Islámico, y se ha aconsejado al Gobierno prorrogarlo", ha indicado el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado.
El documento señala entre los motivos "la protección de las leyes, los derechos y las libertades de los ciudadanos en el país", según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.
Erdogan decretó el estado de emergencia el 21 de julio de 2016, seis días después de que se produjera la intentona golpista. Posteriormente, el Parlamento ha aprobado la prorrogación del mismo en cuatro ocasiones, la última el 19 de julio de este año.
Según la Constitución turca, el estado de emergencia puede ser decretado por un periodo máximo de seis meses.