MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán liberará a trece presos talibán en un guiño a los insurgentes para avanzar en el diálogo de paz en el país centroasiático, según ha anunciado este sábado el ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar.
En una comparecencia ante la prensa en Islamabad, Nisar ha argumentado que quienes se oponen a la liberación de reos insurgentes no observan la cantidad de vidas que se han salvado desde que comenzó el proceso de diálogo entre el Gobierno y los talibán.
Nisar ha reivindicado la firme apuesta del Gobierno por la paz y ha insistido en que las conversaciones se están desarrollando en el marco de la Constitución y las leyes paquistaníes, según ha informado la cadena Geo TV.
En cuanto a la liberación de los trece talibán, el titular de la cartera de Interior ha incidido en que los presos no pertenecían a bandos combatientes de la insurgencia y que este movimiento ha sido convenido por ambas partes para allanar el camino del diálogo.
Como contrapartida, Nisar ha instado ahora a los talibán a liberar a otras personas no combatientes que permanecen secuestradas o inocentes.