LONDRES, 5 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Reino Unido y las autoridades locales están trabajando estrechamente con la Policía para elaborar "un plan sólido" que permita garantizar la seguridad durante las elecciones generales que se celebrarán el próximo jueves, ha dicho una portavoz de la primera ministra, Theresa May.
"Hay planes en marcha para las elecciones generales" que tienen en cuenta el nivel de amenaza terrorista, fijado en "severo", por lo que "son planes sólidos", ha dicho la portavoz de Downing Street en declaraciones a los medios de comunicación.
El nivel de amenaza terrorista supone que es "altamente probable" que se produzca un nuevo atentado, según ha explicado May, que ha subrayado que se mantienen las medidas de seguridad adicionales en lugares vulnerables, incluidos los puentes de Londres.
La noche del sábado tres individuos arrollaron a los peatones en el Puente de Londres con sus vehículos e intentaron apuñalarlos para después darse a la fuga, aunque finalmente fueron abatidos por la Policía. En total, siete personas murieron y decenas resultaron heridas.