MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bashar al Assad y las milicias kurdas, enemigos en la guerra civil que se libra desde hace siete años en Siria, han llegado a un acuerdo para contener a los militares turcos que se han desplegado en la región de Afrin, en la frontera, según ha informado este jueves la televisión Al Mayadeen.
De acuerdo con Al Mayadeen, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik, este acuerdo permitirá que Al Assad despliegue a sus tropas en Afrin.
Las fuerzas kurdas habían pedido la ayuda del Gobierno para frenar el avance de los turcos por territorio sirio, dejando a un lado su rivalidad en la guerra civil.
Lo cierto es que antes de que se produjera una petición formal, las autoridades estaban colaborando 'de facto' con los kurdos al permitir a sus combatientes llegar a Afrin a través de territorio 'assadista'.
Turquía ha puesto en marcha la 'Operación Rama de Olivo' con el objetivo declarado de derrotar a los grupos terroristas que operan en la frontera con Siria, entre los que incluye a las milicias kurdas.
Ankara equipara a las Unidades de Protección Popular (YPG) --un grupo kurdo que ha sido clave en la guerra contra Estado Islámico-- con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista.
Al Assad ha rechazado la intervención militar de Turquía y ha urgido a éste y a otros países, como Estados Unidos, a sacar sus tropas de Siria.