Malcolm Turnbull
DAVID GRAY / REUTERS
Actualizado: domingo, 6 marzo 2016 18:05


SÍDNEY, 6 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno australiano ha anunciado este domingo que realizará un referéndum sobre el matrimonio homosexual a finales de este año si logra conseguir la reelección en las elecciones legislativas previstas para otoño.

Esto se produce un día después de que el primer ministro, Malcolm Turnbull, asistir al desfile del Orgullo Gay Mardi Gras que se celebra anualmente en Sídney. Turnbull ha acudido al evento en numerosas ocasiones, pero se trata de la primera vez que lo hace un primer ministro.

"Estoy muy orgulloso de ser el primero que asiste", ha publicado Turnbull en Twitter. Su partido, el Partido Liberal de Australia, se mantiene en cabeza en las encuestas de cara a unas elecciones que se prevé se celebren entre septiembre y noviembre de este año, aunque la diferencia con la oposición se ha reducido recientemente.

Por su parte, el fiscal general, George Brandis, ha aseverado que la reforma sobre la legislación actual se llevaría ante el Parlamento a finales de año si el Gobierno realiza el plebiscito.

"Iremos a las elecciones con la promesa de un referéndum antes de finales de año", ha declarado Brandis a Sky News. "Creo que el matrimonio es una de las instituciones fundamentales de la sociedad y creo que es importante que dichas instituciones reflejen los valores de dicha sociedad", ha añadido.

"Tratar con igualdad a la población gay es, creo, uno de los valores fundamentales de sociedad australiana moderna", ha señalado Brandis. El Ejecutivo australiano ha sido objetivo de continuadas críticas por parte de diversos grupos internacionales por los derechos humanos debido a su lentitud a la hora de actuar sobre el tema.

Más noticias

Leer más acerca de: