El Gobierno belga pedirá permiso al Parlamento para bombardear al Daesh en Siria

Charles Michel
GOBIERNO DE BÉLGICA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2016 14:35

BRUSELAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro belga, Charles Michel, ha reiterado este viernes su intención de pedir autorización al Parlamento para ampliar a Siria los ataques aéreos contra Estado Islámico que ya ha llevado a cabo en Irak, como parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista.

"Tendremos el debate en el seno del Gobierno y en el Parlamento, para determinar si es posible o no ampliar el mandato (de los ataques con cazas F-16 belgas en Siria)", ha indicado Michel en una comparecencia ante la prensa sin preguntas.

Michel ha hecho este anuncio acompañado por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien ha viajado a Bruselas para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras los atentados del martes y para asegurar ayuda norteamericana en la investigación.

Pero el Ejecutivo belga ya adelantó a primeros de mes que llevaría el asunto al Parlamento, para solicitar su autorización para "ampliar de Irak a Siria" sus operaciones.

Bélgica, que se sumó en octubre de 2014 a la coalición internacional contra el grupo yihadista con seis aviones de combate F-16, no ha intervenido en bombardeos contra Irak desde junio de 2015.

Está previsto que en el mes de julio retome las operaciones en Irak, al asumir el relevo dentro de la coalición de Países Bajos, país que ya ha ampliado su mandato para atacar Siria, al igual que otros países europeos como Dinamarca.

Leer más acerca de: