Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 7:34

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha negado una movilización del Ejército en la localidad de Panduro, tras la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, secuestrado previamente por los manifestantes.

"Desmentimos que se esté movilizando a militares", ha dicho, asegurando que "lo que se hizo es tomar previsiones porque hay unidades del Ejército próximas a la zona del conflicto".

En declaraciones a la cadena de televisión boliviana Red Uno, Ferreira ha dicho que la muerte de Illanes "no quedará en la impunidad", expresando además sus condolencias a su familia.

Poco antes, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, afirmó que "todo apunta" a que Illanes, fue "cobarde y brutalmente asesinado" tras ser secuestrado, agregando que el Gobierno reclamó "por distintos medios de comunicación" la liberación del viceministro.

Por su parte, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, ha reclamado a la Fiscalía General que agilice sus investigaciones para esclarecer lo ocurrido, recalcando que se trata " de un delito gravísimo".

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de dos mineros en enfrentamientos con la Policía durante sendas protestas en las ciudades de Sayari y Bombeo contra la modificación de la citada ley.

Los cooperativistas piden cambios en la Ley Minera, para que se les permita firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras, subsidios a la energía eléctrica y arancel cero para la importación de maquinaria.

Más noticias

Leer más acerca de: