BRASILIA 11 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades sanitarias de Brasil consideran que tres muertes de personas adultas registradas en 2015 están relacionadas con complicaciones derivadas del virus zika, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad brasileño.
Los investigadores han encontrado el virus en el cuerpo de una mujer de 20 años que falleció en abril de 2015 por problemas respiratorios, ha indicado un portavoz ministerial, confirmando así las informaciones publicadas por los diarios 'O Estado de Sao Paulo' y 'Folha de Sao Paulo'.
El virus fue detectado anteriormente en dos adultos que murieron en junio y octubre de ese año por complicaciones provocadas por el zika, según ha dicho el portavoz ministerial brasileño.
Este virus había sido detectado como causa de síntomas menores, como fiebres, sarpullidos o dolores musculares y, en algunos casos, no había provocado síntomas. Hasta la fecha, hay escasas evidencias observadas en algunos estudios sobre la enfermedad que estén relacionados con muertes.
El Gobierno de Brasil está investigando también un posible vínculo entre las infecciones de zika y más de 4.000 casos sospechosos de microcefalia, un problema caracterizado por un crecimiento anormal del cráneo en los recién nacidos, acompañado de un inferior desarrollo de la masa encefálica.
Los investigadores han encontrado pruebas de infección de zika en 17 de esos casos, ya sea en el bebé o en la madre pero no han confirmado que el virus sea el causante de la microcefalia.