LONDRES 14 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Reino Unido ha comenzado a entablar "contactos" con el gabinete del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el pasado viernes el nuevo mandatario norteamericano mantuviese un primer encuentro con el político euroescéptico Nigel Farage.
"Hemos establecido rutas de diálogo con el presidente electo y su equipo. Nuestro personal diplomático ha comenzado a construir estos contactos y relaciones tras la votación", ha informado una portavoz de Downing Street.
La primera ministra británica, Theresa May, ha invitado a Trump a visitar Reino Unido. Ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que el presidente electo de Estados Unidos mostró su voluntad de tener "la misma relación estrecha" que tuvieron en su día Ronald Reagan y Margaret Thatcher.
Entonces, no había "una tercera persona" en dicha relación, ha matizado la portavoz, ante las preguntas sobre cuál debería ser el papel de Farage. El Gobierno sería partidario de que el dirigente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) hiciese las veces de "mediador".