Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 15:08


LONDRES, 27 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido quiere que las empresas de tecnología cooperen con los servicios de Inteligencia para que éstas puedan acceder a los mensajes cifrados, aunque ha matizado que corresponderá a firmas como WhatsApp decidir cómo gestionan dicha colaboración.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, pidió el domingo a las compañías de tecnología que cooperen con las agencias de la ley y dejen de ofrecer "lugares secretos para que los terroristas se comuniquen" a través de mensajes cifrados.

El portavoz de la primera ministra, Theresa May, ha reiterado este lunes el llamamiento a dicha colaboración: "Si hay circunstancias en las que las agencias necesiten acceder a los contenidos, deberían poder hacerlo".

El portavoz ha añadido que depende de las propias empresas decidir cómo gestionan dicha colaboración y ha adelantado posibles avances de cara a las conversaciones que tienen previsto mantener ambas partes "esta semana".

El debate se enmarca en el deseo del Gobierno de mejorar la seguridad tras el atentado cometido el 22 de marzo frente al Parlamento por el británico Khalid Masood. El terrorista envió un mensaje cifrado momentos antes de embestir a un grupo de peatones y apuñalar a un policía.

Más noticias

Leer más acerca de: