Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 14:04

LONDRES, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha anunciado la congelación de sus planes para la revisión de las pensiones, bajo el fuego de su propio partido Conservador, a la espera del referéndum de pertenencia del país a la Unión Europea, según han informado medios nacionales

La decisión, se acuerdo con analistas de estos medios, también refleja las ambiciones de Osborne de suceder al primer ministro, David Cameron, al frente del partido.

Osborne, que deberá pronunciarse sobre los presupuestos generales el 16 de marzo, ha estado considerando reformar las pensiones para aumentar los ingresos en su intento de convertir el déficit presupuestario del país en superávit a finales de la década.

Las opciones de reforma incluyen introducir una tarifa plana que reduzca los impuestos sobre las contribuciones de las pensiones, lo que afectaría los ahorradores más ricos, o una idea más radical como gravar las pensiones y poner fin a las cantidades libres de impuestos que los pensionistas disfrutan ahora.

"George siempre ha sido claro que no haría nada para dañar a los ahorradores", dijo una persona identificada como un aliado de Osborne, citado en los periódicos.

La combinación de la incertidumbre sobre la economía global y la puesta en marcha de otras reformas de las pensiones implica que no es el momento adecuado para hacer más cambios, indicó la persona, y agregó: "No habrá ningún cambio en reducción de impuestos en todo en el presupuesto", ha indicado.

Cameron y Osborne están liderando la campaña para mantener a Reino Unido en la UE cuando el país vote en referéndum su pertenencia el 23 de junio. Las encuestas de opinión muestran que los votantes están divididos casi al 50 por ciento sobre la conveniencia de permanecer o salir del bloque.

Más noticias

Leer más acerca de: