LONDRES 12 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno británico ha anunciado este lunes que va a actualizar sus protocolos de seguridad y a intensificar los esfuerzos para luchar contra el contrabando de armas para hacer frente a incidentes como los atentados yihadistas que ha sufrido París, según la oficina del primer ministro, David Cameron.
En una reunión celebrada este lunes para revisar la seguridad del país tras los atentados yihadistas en Francia y para analizar las posibilidades de que ocurra algo similar en Reino Unido, el Gobierno ha acordado junto a la Policía y otros organismos actualizar sus ejercicios de entrenamiento ante este tipo de incidentes.
"También se ha discutido el riesgo que plantean las armas de fuego, estamos de acuerdo en que debemos redoblar nuestros esfuerzos junto a otros países para crear una ofensiva contra el contrabando ilegal de armas a través de las fronteras", ha subrayado un portavoz de Cameron.
Los ataques de París, en los que han muerto 17 personas, entre ellos 12 periodistas y dos agentes de policía, comenzaron con el atentado en la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' el pasado miércoles y terminaron con una toma de rehenes en un supermercado kosher el viernes.
Reino Unido elevó la alerta de terrorismo en agosto de 2014 al segundo nivel más alto, lo que significa que un ataque sobre el país es "altamente probable". Además, la semana pasada, el director del Servicio de Seguridad del MI5 aseguró que los milicianos de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, estaban organizando atentados que provocarían bajas masivas en Occidente.