MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha pedido este miércoles un "mayor grado de responsabilidad" a la población ahora que empiezan a desconfinarse algunos territorios, en una jornada en la que el balance del coronavirus en el país ha superado los 350.000 casos.
El Ministerio de Salud ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 1.773 nuevos contagios y otros 38 decesos, con lo que el total se eleva a 351.575 personas infectadas y 9.278 fallecidas.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha precisado que 17.740 casos siguen activos, de los cuales 1.458 están ingresados en cuidados intensivos, entre ellos 228 graves, mientras que 324.557 pacientes se han recuperado.
"Destacar que por segundo día consecutivo tenemos menos de 2.000 casos nuevos y, afortunadamente, también la cifra de fallecidos --envío las condolencias a todas las familias-- va en disminución", ha valorado Paris.
Chile encadena ya varias semanas de descenso en el número diario de nuevos casos de COVID-19, una "leve mejoría" --en palabras del ministro-- que ha llevado al Gobierno a retirar la cuarentena impuesta en algunas regiones.
"Tenemos un mayor grado de libertad, pero este mayor grado de libertad tiene que estar asociado a un mayor grado de responsabilidad", ha dicho el titular de Salud, según recoge el diario chileno 'El Mercurio'.
Así, ha recalcado la importancia de mantener las medidas preventivas. "No debemos olvidar: distanciamiento físico, uso permanente de mascarillas y lavado de manos, es decir, evitar de todas maneras la diseminación del virus", ha recordado.