Actualizado: jueves, 9 julio 2015 6:21


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de coalición de Israel ha perdido este miércoles su primera votación en la Knesset, en una victoria simbólica de la oposición frente al Gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El proyecto de ley fue presentado por la parlamentaria de Yesh Atid Karin Elharrar y contempla limitar el cobro de deudas a la ciudad donde reside el deudor. La votación se ha saldado con 46 votos a favor y 45 votos en contra.

Los parlamentarios opositores perdieron de forma intencionada una votación previa, dando una sensación de indisciplina y abandonando el pleno. Sin embargo, regresaron segundos antes de la segunda votación aprovechando la salida de varios miembros del gobierno.

La oposición israelí ha decidido adoptar tras las últimas elecciones legislativas una política agresiva ante la debilidad del Gobierno de coalición, que cuenta con 61 de los 120 escaños de la Knesset, prometiendo llevar a votación diversas propuestas con el objetivo de intentar tumbar el Ejecutivo.

El escaso margen obtenido por la unión del partido del primer ministro, el Likud, y las formaciones Kulanu, Casa Judía, Judaísmo Unido de la Torá y Shas ha llevado a la oposición, encabezada por la Unión Sionista, a buscar el fin del Gobierno para no alargar una situación que se percibe como inestable y disfuncional.

Por ello, fuentes del Partido Laborista, integrado en la Unión Sionista, apuntaron en junio que estas votaciones tendrán lugar "cada semana", lo que forzará a los diputados gubernamentales a estar siempre presentes en las mismas.

La inestabilidad del nuevo Ejecutivo se ha visto reflejada desde las mismas negociaciones de coalición, cuando cada partido e incluso cada diputado, plantearon una serie de condiciones a Netanyahu para mantener su participación en el débil Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: