MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del partido izquierdista israelí Meretz Ghaida Zoabi ha anunciado este domingo su retorno a la coalición de Gobierno en el país que decidió abandonar por discrepancias con el primer ministro, Naftali Bennett, poniendo así en peligro la mayoría parlamentaria.
La diputada anunció el jueves que retiraba su apoyo, lo que ha dejaba a la actual coalición con 59 respaldos en la Knesset (Parlamento), uno por debajo del umbral que garantiza su supervivencia.
Acompañada del ministro de Exteriores de Israel -- y siguiente primer ministro, según el acuerdo de coalición -- Yair Lapid, así como del alcalde de Nazaret, Alí Salam, la diputada árabe-israelí ha anunciado su retorno para impedir cualquier avance de la ultraderecha, representada en el partido Poder Judío, en el actual Gobierno.
"He llegado para servir a las autoriades locales y para conseguir los logros que necesita el pueblo árabe. Por eso voy a apoyar a esta coalición. Porque la alternativa es que este Gobierno va a dar a (el diputado de Poder Judío) Itamar Ben-Gvir un cargo ministerial y eso hay que impedirlo", ha hecho saber en un discurso recogido por el Times of Israel.
Lapid, por su parte, ha dado la bienvenida al retorno de Zoabi, con la que ha mantenido un "diálogo abierto" sobre las necesidades de la comunidad árabe. "Hemos dejado atrás nuestros desacuerdos y volvemos al trabajo", ha añadido.