WASHINGTON, 29 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este viernes que los ciudadanos estadounidenses que viajan a Irán, particularmente los que poseen la doble nacionalidad, corren el riesgo de ser arrestados y detenidos por las autoridades iraníes.
Este aviso tiene como objetivo "reiterar y subrayar el riesgo de arresto y detención a los ciudadanos estadounidenses, particularmente a los que poseen la nacionalidad iraní y estadounidense, en Irán", ha asegurado el Departamento de Estado.
"Varios elementos en Irán siguen siendo hostiles para Estados Unidos", ha afirmado y ha añadido que Irán ha "continuado hostigando, arrestando y deteniendo a ciudadanos estadounidenses, en particular a los que poseen la doble nacionalidad".
Esta advertencia se produce días después de que cinco estadounidenses, cuatro de ellos con la doble nacionalidad, fueran liberados por Irán en un intercambio de prisioneros que coincidió con el levantamiento de las sanciones económicas a Irán por parte de la comunidad internacional.
El reportero del 'Washington Post' Jason Rezaian, uno de los estadounidenses liberados de una cárcel de Irán, agradeció el jueves al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, su papel en las negociaciones después de estar encarcelado durante 18 meses.