NUEVA YORK, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) ha aprobado 140 millones de dólares para atender la emergencia en Puerto Rico, según ha hecho saber este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional, donde el huracán 'María' ha dejado al menos 44 fallecidos.
"La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias aprobó más de 44 millones de dólares para asistencia a los afectados y más de 96 millones de dólares para los trabajos de emergencia en respuesta a los huracanes 'Irma' y 'María'", ha informado Seguridad Nacional en su página web.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había publicado este miércoles en Twitter una solicitud a la "Casa Blanca y al Congreso un paquete de ayuda económica para reconstruir a Puerto Rico a corto y largo plazo".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este martes al Congreso un préstamo de 4.900 millones de dólares (unos 4.150 millones de euros) para ayudar al Gobierno de Puerto Rico a pagar sus deudas mientras busca recuperarse del paso huracán 'María', según fuentes oficiales.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había pedido ayuda a través de líneas de crédito a fines de septiembre, afirmando que su administración estaba en apuros y no esperaba ingresos en el corto plazo.
Con una carga de casi 72.000 millones de dólares (cerca de 60.940 millones de euros) en deuda, Puerto Rico hacía frente problemas de liquidez incluso antes de que el huracán más poderoso que ha azotado a la isla en casi 90 años destruyera la red eléctrica, viviendas y otra infraestructura hace casi tres semanas.