Rex Tillerson
YURI GRIPAS/REUTERS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 21:57

WASHINGTON 7 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos condena los atentados que han acabado este miércoles con la vida de doce personas en el Parlamento iraní y en el mausoleo del ayatolá Jomeini, según ha explicado en un comunicado una portavoz del Departamento de Estado.

"Estados Unidos condena los ataques terroristas de hoy en Teherán", ha afirmado Heather Nauert, portavoz del departamento que dirige Rex Tillerson. "La depravación del terrorismo no tiene lugar en un mundo civilizado y pacífico", ha añadido.

Varios terroristas suicidas y milicianos han atacado este miércoles el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini en Teherán, acabando con la vida de doce personas.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, también ha condenado los ataques de Teherán y ha reclamado que sus autores sean llevados ante la justicia. "El secretario general confía en que los responsables de esta injustificable violencia sean llevados cuanto antes ante la justicia. Todos los países deben trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo mientras se mantienen los derechos y valores universales que unen a la comunidad global", ha afirmado Stephane Dujarric, en declaraciones a la prensa.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado y ha difundido un vídeo con imágenes que corresponderían a los milicianos que han entrado en el Parlamento, además de amenazar con nuevos ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: