Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 18:17


EL CAIRO, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior de Egipto ha vinculado a un miliciano libio con un ataque perpetrado en octubre contra las fuerzas de seguridad en una zona desértica del oeste del país, lo que se sumaría al temor que ha venido manifestando El Cairo por un posible contagio de la inestabilidad del país vecino.

Un grupo desconocido llamado Ansar al Islam reivindicó la autoría del ataque ocurrido el 21 de octubre, en el que según tres fuentes de los servicios de seguridad perdieron la vida al menos 52 miembros de la Policía. El Gobierno desmintió dicha cifra y sólo confirmó 16 fallecidos.

La Fuerza Aérea de Egipto mató a 15 supuestos milicianos en un bombardeo perpetrado como respuesta al ataque, mientras que otras 29 personas han sido detenidas, según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio.

El Ministerio ha confirmado ahora que un miliciano extranjero detenido durante la operación es originario de la ciudad de Derna, ubicada en la zona este de Libia y donde también habrían recibido entrenamiento otros islamistas. El sospechoso ha sido identificado como Abdelrahim Mohamed al Mesmari, de 25 años.

La aparición de un nuevo grupo y en otra zona ajena a la península del Sinaí ha echo saltar todas las alarmas ante la posibilidad de un contagio de la violencia, que se ha recrudecido en los últimos años.

Más noticias

Leer más acerca de: