MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha lamentado este sábado las "graves consecuencias" del terremoto que se ha producido esta mañana en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que por el momento ha causado la muerte de 157 personas y ha herido a más de 5.500.
"El Gobierno de España traslada sus condolencias y apoyo a autoridades chinas, familiares de las víctimas y a los afectados por este terrible suceso", ha declarado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Según las estimaciones, son más de 1,5 millones los afectados por el seísmo, registrado a las 8.02 horas de este sábado (2.02 en la España peninsular) y que se ha sentido con gran virulencia en la capital de Sichuan, Chengdu, así como en las provincias de Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, de acuerdo con Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).
Las autoridades chinas estiman que el seísmo ha sido de 7 grados en la escala de Richter, aunque el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) sitúa en 6,6 grados su intensidad. Además, desde el primer corrimiento se han producido al menos ocho réplicas de importancia, de entre 4,8 y 5,1 grados en la escala de Richter, según el USGS.