Banderas de Israel y Estados Unidos proyectadas en Jerusalén
REUTERS / RONEN ZVULUN
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2017 18:51


WASHINGTON, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha enviado un aviso a todas las oficinas diplomáticas para recomendar a su personal que no vaya a Israel y Cisjordania al menos hasta el 20 de diciembre, ante el temor de posibles represalias por el reconocimiento oficial de Jerusalén como capital israelí.

"La Embajada en Tel Aviv y el Consulado General en Jerusalén piden que se aplacen los viajes no esenciales a Israel, Jerusalén y Cisjordania desde el 4 hasta el 20 de diciembre", reza el cable diplomático, al que ha tenido acceso la agencia Reuters. El texto no especifica los motivos de este aviso.

Tanto israelíes como palestinos reivindican Jerusalén como la capital de su Estado, por lo que cualquier gesto vinculado a la ciudad está rodeado de polémica. Miles de palestinos se han echado este miércoles a las calles en distintas ciudades de Cisjordania y la Franja de Gaza para protestar contra el inminente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Ministerio que dirige Rex Tillerson ya advirtió la semana pasada a las Embajadas norteamericanas en todo el mundo de una posible ola de protestas violentas, según una fuente citada el martes por el portal de noticias Politico. En la retina de Washington aún persisten las manifestaciones de septiembre de 2012, a raíz de la difusión de un vídeo que mostraba al profeta Mahoma.

Más noticias

Leer más acerca de: