MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha considerado "confusa y preocupante" la posición esgrimida por el Gobierno de Donald Trump en relación a la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos.
Tras reunirse por primera vez con el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Ayrault ha reiterado que la única solución posible pasa por la coexistencia de dos Estados. Trump insinuó el miércoles que esta vía no era imprescindible y que estaría de acuerdo con cualquier solución pactada entre las partes.
Para el jefe de la diplomacia gala, que ha acudido a una cumbre ministerial del G-20 en Bonn (Alemania), la postura estadounidense en relación a este tema es "confusa y preocupante", según el periódico francés 'Le Figaro'.
Ayrault también ha reconocido que el acuerdo nuclear iraní constituye "un punto de divergencia" entre París y Washington. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones este "mal acuerdo", negociado, entre otras potencias, por Francia y Estados Unidos.
Tillerson, no obstante, sí habría dejado claro ante su homólogo francés que el Gobierno de Trump no rebajará las sanciones adoptadas contra Rusia en relación al conflicto de Ucrania hasta que no se cumplan los 'acuerdos de Minsk', informa la agencia de noticias Reuters.