Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 9:44


PARÍS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dimitido primer ministro de Líbano, Saad Hariri, no está retenido en Arabia Saudí como pronosticaron en un primer momento algunos medios afines al partido milicia libanés y aliado del Gobierno iraní, Hezbolá, según han hecho saber este viernes las autoridades francesas que están sirviendo de puente entre Líbano y la comunidad occidental para facilitar una salida a la crisis política.

"Hasta donde sabemos, sí. Está libre. Creemos que tiene libertad de movimientos y es importante que tome sus propias decisiones", ha declarado el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, a la emisora Europe 1.

"El tema que nos preocupa es la estabilidad de Líbano, donde hay que implementar una solución política lo más rápidamente posible", ha añadido Le Drian en relación a la crisis abierta con la dimisión de Hariri, quien declaró el pasado fin de semana su renuncia al cargo por temor a ser asesinado y acusó a Irán y a Hezbolá de inflamar la tensión política en el país hasta niveles insostenibles.

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha asegurado este mismo miércoles que el Gobierno sigue en pie y ha confiado en superar esta nueva crisis política apelando a la unidad nacional.

"El Gobierno aún está en pie. El anuncio del primer ministro Hariri sobre su dimisión, hecho de esta forma, no afecta a su estatus", ha dicho Berri durante su reunión semanal con los miembros de la sede legislativa, según fuentes citadas por Naharnet.

Más noticias

Leer más acerca de: