Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 3:01


PARÍS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de Emergencia convocado esta madrugada por el presidente de Francia, François Hollande, ha informado de que "restablecerá inmediatamente controles fronterizos" y adopta "de manera inmediata" el estado de emergencia en todo el país.

Aunque previamente se había informado del cierre total de fronteras, el Consejo de Ministros ha decidido en su lugar incrementar temporalmente "las restricciones a la circulación de personas, así como de instituir zonas de protección y de seguridad".

Asimismo, se ha adoptado un segundo decreto para poner en marcha "medidas reforzadas" en toda la región de Île-de-France --en la que se encuentra la capital-- con las que se permitirá el arresto domiciliario de toda persona cuya actividad sea calificada de "peligrosa", el cierre provisional de salas de espectáculos y lugares de reunión, la incautación de armas y la posibilidad de realizar registros administrativos.

En este contexto, los colegios, institutos y recintos educativos, tanto de educación obligatoria como los universitarios, estarán cerrados el sábado y todos los viajes escolares han sido anulados.

El Elíseo ha accionado además el denominado 'Plan Blanco', un dispositivo de emergencia para el sistema de salud galo en situaciones sanitarias excepcionales, y todos los hospitales han sido movilizados. Además, se ha activado la célula de ayuda a víctimas de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Justicia y de Sanidad y el de la Prefectura de la Policía.

Este sábado, el mandatario francés, François Hollande, reunirá al Consejo de Defensa, por lo que ha cancelado su asistencia a la cumbre del G20 de mañana en Antalya.

Más noticias

Leer más acerca de: