PARÍS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Nacional ha rechazado la moción de censura presentada por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) contra el Gobierno francés por utilizar la vía del decreto para aprobar una ley de liberalización económica conocida como 'Ley Macron'.
La oposición presentó la moción después de que el Ejecutivo decidiese agarrarse al artículo 49.3 de la Constitución para evitar cualquier contratiempo parlamentario y sacar adelante una de las principales reformas económicas impulsadas por el presidente, François Hollande.
El texto impulsado por el partido político del ex presidente Nicolas Sarkozy solamente ha recabado el apoyo de 234 diputados, lejos de los 289 necesarios para tumbar al Gobierno de Manuel Valls. "Nada detiene el movimiento de la reforma", ha celebrado el primer ministro en Twitter tras la votación.
En el debate parlamentario, el presidente del grupo de la UMP, Christian Jacob, ha dicho que "el 49.3 es el arma que utilizan los débiles" para aprobar sus propuestas. Para el legislador opositor, el balance del Gobierno es "catastrófico", por lo que ha llamado a disolver la Asamblea, según 'Le Monde'.
Valls, sin embargo, ha defendido que "el 49,3 es un acto de autoridad" al que el Ejecutivo ha tenido que recurrir por la "irresponsabilidad" y la "inmadurez" de ciertos sectores.
El primer ministro ha llamado en otro momento de su discurso a "mantener el espíritu del 11 de enero", en alusión a la concentración unitaria que sacó a las calles de París a miles de personas contra el terrorismo.