Jean-Marc Ayrault
CHARLES PLATIAU / REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 17:10


PARÍS, 15 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha advertido este miércoles de que su Gobierno no tolerará ninguna "injerencia" extranjera en el proceso electoral y ha amenazado con adoptar medidas de represalia.

El jefe de la diplomacia gala ha sido interrogado en la Asamblea Nacional por la supuesta campaña de ciberataques llevada a cabo por Rusia durante el proceso electoral norteamericano. Esta semana, el equipo del presidenciable Emmanuel Macron también insinuó que Moscú estaba intentando dañar esta candidatura para favorecer a la ultraderechista Marine Le Pen.

"No aceptaremos ninguna injerencia en nuestro proceso electoral, ni de Rusia ni de cualquier otro Estado", ha sentenciado Ayrault, que ha apelado a la "democracia", la "soberanía", y la "independencia nacional" de Francia durante su comparecencia.

El ministro ha asegurado que, si se detectan este tipo de intromisiones, Francia adoptará "medidas de represalia", en la medida en que "ningún Estado extranjero puede influir en las elecciones de los franceses ni elegir al futuro presidente de la República".

El Kremlin salió el martes al paso de las especulaciones y tachó de "absurdas" las acusaciones del equipo de Macron. "No tenemos ninguna intención de interferir en los asuntos internos de otros países, especialmente en sus procesos electorales", afirmó el portavoz, Dimitri Peskov.

Más noticias