Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 6:01


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gambia ha anunciado este miércoles el cese del gobernador del Banco Central, Amadou Colley, quien fue nombrado por el expresidente Yahya Jamé, sin que haya habido una explicación oficial sobre los motivos.

El propio Colley ha comparecido ante los medios para destacar que "fue un honor trabajar para el país en distintos cargos desde hace 30 años", tras un mandato de seis años al frente del Banco Central.

"Estoy orgulloso de decir que hicimos lo que pudimos para salvar la economía y el sistema monetario del país. Tuvimos experiencias con desafíos graves, pero hicimos lo posible para hacerles frente", ha dicho, en declaraciones al diario local 'Point'.

Asimismo, ha dado las gracias a los trabajadores del organismo y del Ministerio de Finanzas, deseando "éxito" a su sucesor, Bakary Jamé. Junto a Colley fueron cesados los vicegobernadores del banco, Basiru Njai y Oumie Savage-Samba, así como su director financiero, Ousainou Corr.

La decisión del Ejecutivo ha sido tomada en un momento en el que el país hace frente a una alta inflación y a una depreciación de la moneda local, el dalasi.

Desde su llegada a la Presidencia en enero, Adama Barrow ha cesado a varios altos cargos del Gobierno de Jamé para restructurar las instituciones y proceder a los cambios que quiere aplicar en el país.

Barrow se impuso en las elecciones en diciembre y, pese a que Jamé reconoció su derrota, posteriormente dio marcha atrás, apelando los resultados.

Finalmente, Jamé abandonó el poder en medio de fuertes presiones diplomáticas regionales, que llegaron a enviar tropas a Gambia, marchando al exilio en Guinea Ecuatorial.

Más noticias

Leer más acerca de: