Un grupo de palestinos vigila una zona atacada por Israel en Ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Hadi Daoud
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 40.800 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel el pasado mes de octubre, a raíz de los atentados perpetrados por milicianos de Hamás, según el balance provisional de víctimas divulgado este martes por el Ministerio de Sanidad gazatí.
El Ministerio ha podido confirmar otras 33 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el recuento asciende ya a 40.819. Además, la cifra de heridos se acerca a los 94.300, según las autoridades de Gaza, que asumen que hay más víctimas sepultadas entre los escombros o en zonas inaccesibles.
A la escalada del conflicto en la Franja de Gaza se suma además un imparable aumento de la violencia en Cisjordania, donde según las autoridades locales han muerto más de 680 personas por operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes o ataques de colonos radicales.
El Gobierno de Israel justifica sus movimientos en ambas zonas en aras de la seguridad nacional, con vistas a erradicar las potenciales amenazas terroristas tras los atentados del 7 de octubre, que dejarón unos 1.200 muertos en suelo israelí.