ACCRA, 6 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Ghana ha suspendido este lunes a siete de los doce jueces del Tribunal Supremo en medio de las acusaciones de soborno derivadas de un documental realizado por un periodista de investigación.
"Su suspensión sigue al establecimiento de un caso 'prima facie' de mala praxis por parte de la jefa del Tribunal Supremo (Georgina Wood)", ha indicado el Sistema Judicial a través de un comunicado.
El Consejo Judicial había suspendido previamente a 22 jueces que aparecían en el vídeo y había investigado la conducta de los jueces del Tribunal Supremo para considerar si había un caso para pedir su recusación.
Lad decisiones son parte de la respuesta de las autoridades a la película, de tres horas de duración y que se proyectó durante el mes pasado en la capital, Accra, provocando una oleada de indignación debido a que se ve a jueces aceptando sobornos a través de intermediarios.
El sistema judicial del país es aplaudido por su eficacia e imparcialidad y es considerado un baluarte de una sociedad que se enorgullece de su reputación como una de las democracias más estables y pacíficas del continente.