MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Grecia ha rechazado la moción de censura presentada por el principal partido de la oposición, SYRIZA, que por boca de su líder, Alexis Tsipras, ha vuelto a acusar al primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, de ser el cerebro de una trama de escuchas a políticos, periodistas y responsables de los servicios de seguridad.
El Gobierno ha recibido el respaldo de 156 diputados, mientras que otros 143 han votado a favor de la iniciativa de Tsipras, informa la cadena ERT. Mitsotakis aguanta así sin sorpresas hasta la celebración de elecciones legislativas, en principio en el mes de mayo.
El primer ministro ha repetido que espionajes como el que afectó al líder socialdemócrata, Nikos Androulakis, son "inaceptables", pero de nuevo ha intentado desvincularse de un caso que ha dejado en mano de las autoridades judiciales. También ha insistido en que su Gobierno ya ha tomado medidas para reformar los servicios de Inteligencia.
Según Mitsotakis, Tsipras sólo busca protagonismo de cara a la próxima cita electoral y ante la falta de propuestas, según el diario 'Kathimerini'. "No puedes hablar del futuro ni del pasado, que aún te persigue", ha dicho el dirigente conservador, recordando la etapa de SYRIZA en el Gobierno.
El líder de la oposición, en cambio, no ha escatimado críticas contra un primer ministro al que considera "culpable de la mayor crisis constitucional desde la dictadura". Para Tsipras, el escándalo del espionaje es "insoportable" desde el punto de vista institucional.
Pese a la polémica, la Nueva Democracia de Mitsotakis figura como favorita para las próximas elecciones parlamentarias, aunque las encuestas vaticinan que necesitará de algún otro apoyo para poder mantenerse en el Gobierno.