Campo de refugidos de Moria, en Lesbos
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 15:04


ATENAS, 28 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno griego se ha comprometido este miércoles a mejoras las condiciones en las que viven miles de inmigrantes en los saturados campos que se han habilitado en las islas del Egeo, puerta de entrada a Europa de cientos de miles de personas.

Unas 15.000 personas siguen en estos enclaves, que han sufrido escenas de violencia atribuidas por las ONG a la lentitud para la resolución de solicitudes de asilo y a las precarias condiciones de vida.

El ministro de Migración, Yannis Mouzalas, ha asegurado ante los medios que el Gobierno quiere habilitar nuevos lugares para desalojar las precarias tiendas, por ejemplo ubicando a los inmigrantes en casas. El objetivo, ha añadido, es "mejorar las condiciones" de estas personas, si bien ha admitido que "llevará tiempo".

Mouzalas también ha reconocido que el procesamiento de las solicitudes de asilo ha sido el "talón de Aquiles" de las autoridades helenas. El Ejecutivo quiere contratar más personal para agilizar estos trámites.

El número de llegadas a Grecia desde Turquía ha caído este año hasta las 173.000, lejos de las más de 850.000 con las que se cerró 2015. Sin embargo, Grecia aún debe aclarar el futuro de 60.000 inmigrantes y refugiados que continúan en su territorio, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos.

Leer más acerca de: